Hola!

Me presento, mi nombre es Josela y soy la fundadora de Kali. Emprendimiento que llevo adelante de forma autogestiva.

Anhelé por mucho tiempo tener una idea que me apasionara tanto como para animarme a emprender y me alegra finalmente haberla encontrado y poder compartirla con vos.

Kali es el resultado de las ganas de emprender con un enfoque sustentable y saludable y de la conexión que descubrí cuando empecé a indagar sobre Autogestión menstrual, ciclicidad Y salud íntima desde una mirada holística.

La pandemia me regalo tiempo para reeducar hábitos de consumo, alimentación y autoconocimiento. Así fue como llegué a un taller de Autogestión menstrual donde aprendí que somos más que seres que sangran, que tenemos un don, el de menstruar y que es muy importante conocer y abrazar la naturaleza de nuestro cuerpo. Como también entender que somos cíclicas y hay energías específicas en cada fase de nuestro ciclo. Ni hablar de la falta de comunicación de los efectos secundarios, inmediatos y a largo plazo que tienen en nuestra salud íntima el uso de productos de gestión menstrual descartables. 

Sumado a esta avalancha de información con la que resoné mucho, ya no me sentía cómoda colocándome la copita, si bien hacía varios años que la usaba comencé a sentir que ya no quería colocarme algo dentro, que necesitaba que mi sangrado fluyera. Así fue que movilizada por lo que apredía y motivada por mi  experiencia personal que decidí que buscaría la manera de diseñar bombachas absorbentes.

Cuando hice la primera prueba no podía creer que estaba sangrando libremente y en una bombacha que iba a lavar y volver a usar una y otra vez. Al poco tiempo hicieron la prueba una amiga y mis hermanas y todas coincidíamos en que eran muy cómodas y prácticas. Fue todo un acontecimiento entender que lo que habíamos diseñado, funcionaba. Desde la primera muestra de una Kali a la que podes tener hoy, pasamos por 4 etapas de pruebas y ajustes a lo largo de un año.

Nos tomamos nuestro tiempo, pero confiamos en que valió la pena detenernos en cada detalle.

Hablo en plural porque para llegar hasta acá intervinieron otras mujeres y este también es resultado de su trabajo. Gracias a ellas por creer en este proyecto y ayudarme a hacerlo realidad.

 

 

 

 

 

                         

 Jime, Jana, Jose.

Un especial agradecimiento a mis hermanas y amigas por alentarme a darle vida a Kali.

Espero que esta propuesta te entusiasme tanto como a mi.

Cuando la hayas usado te invito a que nos cuentes tu experiencia para compartirla con el resto de la comunidad de @somoskali_

Con Amor,

Jose.